domingo, 19 de agosto de 2012

La noticia




Me habían vuelto a pescar, pero no había sido en vano, la noticia era clara, mas o menos, el arte de escuchar a escondidas es difícil; y tiene sus defectos, los mayores usan palabras rarísimas; pero aun así yo, Julia Martín soy la mejor en este tema aunque sea la mas pequeña, (5 años y medio) “olomejor” es por eso, el caso es que lo hago siempre yo, y no entiendo como consiguieron pillarme; es que los mayores se quedan tan absortos hablando e intentando decir las palabras “superdificiles” que no miran si algún niño esta “jugando” alrededor.
Bueno Julián, el vecino del 1º, se casaba, o algo así, esque la mujer, una tal Mª de la Canción o Mª de la Cocción… ¡eso! Mª de la “Consola cion” (no se a quien se le ocuren esos nombres son “superfeos”, no me gustará conocer a alguien con alguno)  tiene ya un hijo, Gerardo, (valla nombre para un niño) un año mayor que yo; y una hija,  dos años mas chica que yo (en resumen una pesá); eso podía ser bueno o completamente malo como tenia toda la pinta. Había que consultarlo con mis hermanos, pero eso no es importante.  Bueno, podía ir con mas información, podían seguir diciendo cosas verdaderamente importantes y tenía que enterarme.
Con esa idea en la mente me escondí detrás de la pared, muy cerca de la puerta pero se oía peor y los “viejos” acababan de ponerse a hablar de política sin importancia.
Me quité las zapatillas y salí a gatas para que no supieran que había estado alguien hace unos momentos. Luego tendría que ir a buscarlas al escondite pero no importaba, el cargamento era urgente.
Llegué a la habitación, me incorporé y tras entrar cerré la puerta Sara, mi hermana mayor, (es la mas grande, ¡ya está en 3º!) seguía allí, estudiando, como la había dejado. Se lo conté todo (tal como os lo he contado ha vosotros)  y después de varias preguntas se quedó con la cara de A.T,  asombro Total, con esa frase de, ¡que fuerte! Sin contar con nosotros ni decírnoslo.
Se lo contamos también a los gemelos, también mas grandes que yo, (están en 2º pero parecen de 1º, ji ji, no se lo contéis a nadie ¿he?) y estos tras mil y una preguntas y risas cada uno dijeron y pusieron la misma cara, alucino en colores.

solo entonces decidimos, o decidieron (a mi no me preguntaron nada hasta que estuvieron apunto de terminar), que teníamos que hacer algo muy urgente: Trazar un Plan.

4 comentarios:

  1. Qué bien escribes, Paula. Tienes un potencial enorme, te lo digo yo. ¿Es este el inicio de algún cuento o se queda ahí? Más que nada porque me he quedado con la intriga del plan ese que tienen que trazar XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias "JD" ;P La verdad esque todabía estoy pensando la segunda parte asi que abrá que esperar.

    Todabía no me habeis contestado a la pregunta que hay en el poema de alvaro.
    ¡¡¡Es importante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la pregunta. Puedes participar perfectamente en poesía, Paula. Aunque estuvo muy chula, la tuya no fue la ganadora, sino que fue accésit (lo cual es un logro, mi cuento solo fue becado), así que la que no puede participar es Lola hasta dentro de dos años.
      De todas maneras también he leído que tienes un cuento preparado, por lo que te aconsejaría que te presentases por las dos modalidades. Se puede, yo lo he hecho, y este año lo voy a intentar por las tres (aunque no se si me va a dar tiempo :PP)

      Eliminar
  3. ¡Jo! Ya me hubiera gustado a mí escribir así con tu edad, Paula... Un abrazo muy grande, ¡¡¡y que sigas escribiendo así de bien!!! :DDD

    ResponderEliminar