lunes, 17 de septiembre de 2012

A una hora de empezar el curso...

Bien, como dice el título, me queda una hora para empezar el curso escolar (Segundo Bach), y he decidido aprovechar lo poquito que me queda de verano para escribir en el blog (para que veáis cuánto os quiero).

La noticia que os traigo no es demasiado literaria, pero confío en que a todos aquellos de vosotros que estéis estudiando Humanidades os parezca curioso. Antes de ayer encontré (por fin) un diccionario de Egipcio Antiguo decente con algunas "aplicaciones" interesantes. La página web es la siguiente: http://hieroglyphs.net/0301/cgi/pager.pl?p=16

En esta página puedes escribir una palabra en inglés y teóricamente te la traduce a jeroglíficos y también al valor fonético que tenía en egipcio antiguo. Ahora mismo no sé cuánto vocabulario han introducido en este diccionario, pero sin duda es el más completo que he encontrado nunca. Como os he dicho, la página también tiene cosas para pasar el rato como una sección para componer frases sencillas en jeroglíficos o -tatatachán- ¡Escribir tu nombre en jeroglíficos según su valor fonético tal y como se pronunciaba en Egipcio Antiguo! Y además puedes añadirte títulos reales del faraón.

Mi nombre (con cantidad de títulos) es este:


Que traducido viene a ser "Hijo de Ra, El Buen Dios, Señor de las Dos Tierras, Álvaro, Que nos dio Vida, Estabilidad, Riqueza, Prosperidad y Salud, Amado de Hathor, Como Ra, Por siempre."

Puedo dar fe que gran parte de la traducción es correcta y, sinceramente, nunca había visto a ninguna página web hacer esto TAN bien.

Espero que os haya parecido interesante esta noticia y que comencéis a buscar palabras en Egipcio Antiguo como yo hacía siempre cuando era un retaquillo de seis años.

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Ya veras como la gente a lo que se dedica es a buscar como se escriben palabrotas y cosas por el estilo en el idioma de los jeroglíficos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan curiosa, muchas gracias por ponerlo, Álvaro. Cuando era más pequeña, tuve una época en la que quería ser egiptóloga, así que estoy reviviendo viejos tiempos jaja

    ResponderEliminar
  3. Mola, Álvaro. A mí con lo que me gustan los idiomas, y lo que me flipaba (y a veces me sigo flipando) con la mitología egipcia, ahora lo voy a petar XDD

    ResponderEliminar