domingo, 13 de enero de 2013

Concursos


Hola, tal y como os prometí aquí os traigo mi pequeña contribución para este nuestro blog.  Quería deciros que este año se celebra XIX Concurso Nacional de Cuentos “José Manuel Álvarez Gil, cuyas bases podéis ver en: http://www.colegiosanjose.net/cuentos/Bases.htm.
Yo solo destacaré que el plazo acaba el 28 de febrero y que los premios son de ordenador portátil, lote de libros, placa, trofeo y una cantidad de dinero que en función de cuál sea la categoría en que hayas competido puede ser de cuatrocientos euros, setecientos o mil.
Como apunte de interés cabe decir que el ganador del año 2011 fue nuestro amigo José Ignacio.
Lo único malo que tiene este concurso es que para concursar en él hay que ser estudiante de algún colegio. Pero tranquilos, que para los universitarios también hay concursos de los buenos. Gracias a Patatabrava(pagina web que os recomiendo porque es una especie de rincón del vago especializado en universitarios) me enteré de que se convoca el Certamen universitario de relato corto jóvenes talentos, cuyas bases se encuentran en http://www.leoyescribo.com/ix-certamen-universitario-de-relato-corto-jovenes-talentos-booket-austral-ambito-cultural/ y cuyo premio es de 6000 euros. El problema es que el plazo termina el 18 de enero a las 24 horas, así que salvo que penséis enviar algo que ya tengáis escrito de antes más vale que os deis prisa. Que tengáis suerte.

5 comentarios:

  1. Acabo de meterme en la web de la editorial paneta y también podéis encontrar las bases en http://www.planetadelibros.com/usuaris/premios/arxius/1/19_1_Diptico_certamen_2011_-web.pdf.

    Hay algunas diferencias, por ejemplo en las bases que aparecen en la web de planeta pone que el plazo no acaba el viernes, sino el domingo. Puesto que una de las dos bases está mal yo supongo que las de la web de la editorial planeta serán las correctas.

    ResponderEliminar
  2. Yo había oído hablar del universitario, pero la verdad es que se me había olvidado. A lo mejor me presento, tengo algo a medias y a ver si con esto del plazo por lo menos lo termino de una vez :D ¡Gracias por informarnos de estas cosas! ¿Tú vas a intentarlo también? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tiempo no me va a dar a escribir uno nuevo, pero tengo un relato antiguo que encaja dentro de las normas del concurso y que estoy retocando para mandarlo, no os imagináis la cantidad de faltas de ortografía que tenía.

      Eliminar
  3. Gracias por la información, Javier. Es genial que compartas con nosotros lo que llegue a tus oídos sobre concursos.

    ¡Sigamos todos su ejemplo! ^___^

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, el certamen del colegio de Estepona tiene buena pinta...

    ResponderEliminar