miércoles, 23 de octubre de 2013

La orientación de las hormigas

Aprovecho que el pasado sábado Andrés y yo asistimos a la presentación de un libro en Madrid para hablaros acerca de él y darle un poco de vidilla a nuestro blog(que ya era hora).

El libro en cuestión se titula “La Orientación de las Hormigas”. Su autor es Cristian Alcaraz, un antiguo alumno de Mollina. A los que estuvisteis conmigo en el Mollina de 2011 a lo mejor os suena, fue uno de los veteranos que vinieron como invitados, el que leyó el poema sobre la mujer que mató a su marido y su amante, los troceó y los metió en el congelador.

El libro que ha publicado es un poemario. Estuvo leyendo los poemas durante la presentación y tiene un estilo entre metafórico, surrealista y algo nihilista. Tiene un tono pesimista y con cierta crítica social (espero que Andrés no lea esto y considere que no sirvo como crítico literario).

Valdrá 10 euros más o menos. Según parece el libro ganó el último Premio Poesía Joven de la Junta de Andalucía y si os gusta este género literario puede interesaros.


Como curiosidad deciros que en la presentación estaba mucha gente de los antiguos Mollinas, entre ellos José Alberto Arias, el que estuvo como invitado en el 2012 y es autor de La Traición de Wendy.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, ahí estuve en la presentación para apoyar a Cristian. Os recomiendo tanto su último libro, más maduro, como su ópera prima, Turismo de interior, fresquísimo y muy original. Estonosepara!!
    Escribid, escribid, molletes ;)

    Jose A. Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que seguías nuestro blog. Me he llevado una grata sorpresa.

      Eliminar