viernes, 3 de agosto de 2012

Serpiente


      Y entonces, la serpiente le mordió. Ni si quiera la había visto venir cuando, en un intento vano por proteger su hogar, la había mordido. Miró a su alrededor y su vista se fue cansando, hasta que no tuvo más remedio que cerrar aquellos ojos que tantas cosas habían visto. No sabía que serpiente era, pero por lo rápido que perdía la conciencia, pensaba que era una Taipan. Y entonces perdió la esperanza de volver a correr, de tumbarse sobre la hierba mojada o de intercambiar historias de terror. Y entonces recordó aquella frase que la hizo seguir a delante cuando ya nada le aseguraba un futuro. “Eres buena, tienes el veneno, Sigue por ahí”. Y pensó en lo irónico que era, que el veneno le diese la vida, y ahora se la quitase.

5 comentarios:

  1. Uuuh, que chachi... Un microrrelato tuyo, imagino, ¿me equivoco? Pero es de ahora o de hace tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mío. Es de ahora, de hecho lo he escrito esta mañana a las 7:30 jajaja.

      Eliminar
  2. La esencia de la historia me gusta, y la última frase es fantástica.

    Sólo hay una cosa que creo que deberías perfilar:

    Empiezas demasiadas oraciones con "Y". A mi gusto, las frases que comienzan con "Y" deben de emplearse a modo de conclusión (como lo has hecho en "Y entonces recordó aquella frase que..."). También el uso del entonces deberías reservarlo para los finales, porque suelen estar acompañados de una reflexión (y vuelvo a citar como ejemplo esa frase de ""Y entonces recordó aquella frase que...").

    Me encanta cómo describes la forma de morir (en especial eso de "su vista se fue cansando").

    En fin, te suelto todo este rollo porque lo que más suelo escribir son microrrelatos, y como ya te dije, siento predilección por empezar las oraciones con "Y" y usar el factor sorpresa, y el exceso de estos recursos puede hacer que un buen relato resulte poco atractivo.

    Aún así, felicidades. El relato es muy bueno =)

    ResponderEliminar
  3. ¡A mí me encanta tal y como está! ^^ Lo que dice Myriam es cierto, pero yo creo que no hace falta cambiarlo. Solo tenlo en cuenta para la próxima vez ;D

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. El uso repetitivo de la "Y" al comienzo de la frase es un recurso muy atractivo y que queda muy bien según como se use. A mí, por ejemplo, me encanta. Pero usas como inicio en dos frases seguidas "Y entonces", lo cuál choca un poco sonoramente, lo cuál podría solucionarse sustituyendo uno de ellos por sinónimos como "Y en ese momento", "Y en ese instante", et cetĕra.

    ResponderEliminar