jueves, 2 de agosto de 2012

Una pizca de delirium tremens y frustración.


Queridos congéneres y juntaletras:

A petición de alguno de vosotros, cuelgo unos hilos de ese heterogéneo encaje que es el mundo de mis escritos. Os ruego, no seáis demasiado crueles. Aún soy un bebé.

Tras leer los haikus de Irene (creo comprender la esencia de tus haikus, y hay uno que me ha impactado sobremanera. La imagen es muy nítida, al menos en mi cabeza) recordé que yo también tengo algo breve que quizá no esté mal mostrar. Con los tres microrrelatos que os dejo un poco más abajo intenté brillar en las IV y V Microjustas Literarias de Ociozero. Con La moledura lo intenté en las cuarta edición, y no pasé de la primera ronda (aunque me reconforta saber que el rival que me dejó fuera de combate acabó ganando). Al despertar lo presenté a la quinta edición, más por satisfacer a un amigo que por otra cosa, y cuál fue mi sorpresa al ver que con él pasaba de ronda. Poco tenía que durar aquella suerte, porque en esa segunda ronda perdí (por muy poquito, por un juez algo atolondrado. No es por ensalzarme, pero quizá os cuente cuál fue el brillante veredicto que dio) con ese Nostalgia.

Intentad no tragarlos de golpe, son un poco indigestos.

***

La moledura. (Temática planteada: Flor de azafrán).

Delicada flor de azafrán, deja que el polvo que constituyó tus huesos vuele a merced del viento, permite que tu legado enturbie las claras aguas del Edén. Otrora fuiste hermosa, ahora es tiempo de traer al jardín nuevas rosas que admirar. Vuela, pues, donde los tulipanes mustios.

Al despertar. (Temática planteada: Por la mañana).

Una alarma impertinente te despierta. Sientes el recuerdo agitándose en tu cerebro, jugando al despiste. Retenlo. Que no se te escape.
Cuando empiezas a vislumbrar los primeros flashes, todo se quiebra, el recuerdo se disgrega. Las palabras te atraviesan el cráneo de sien a sien.
―¡Pablo, el desayuno!

Nostalgia. (Temática planteada: Drogas).

Si las entrañas se tornan fuego, poco importa. Regreso a casa tras siglos caminando.
Un escalofrío penetra en la médula y se adueña de mi cuerpo, lo estremece. Cuánto eché de menos esta sensación, mientras me dejaba las uñas y la voz suplicando una pizca de arena alucinógena.

7 comentarios:

  1. ahora mismo estoy babeando, ¿sabes?
    Tengo una cosita muy clara: quiero leer más cosas tuyas. Ya te lo dije en la escuela, simplemente me encanta cómo escribes.
    Ah! Y por cierto, gracias por poner lo de Creative Commons :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una amante de los microrrelatos, y te digo una cosa: El relato de "La moledura" es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Los otros dos son geniales, pero el primero me ha sugerido muchísimo.

    Coincido con José Daniel, Paco, es que tu forma de escribir es una maravilla. Da gusto leerte =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa paco :) Escribes genial, yo no soy capaz de escribir algo tan corto y tan bienn!

    ResponderEliminar
  4. En una palabra: "genial". ^^ Los ganadores del concurso tenían que ser especialmente buenos para superarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el jurado especialmente gilipollas XDD

      Eliminar
    2. Jajaja estoy contigo. ¡Es que son geniales, en serio! A mí me ha gustado especialmente "Al despertar", sobre todo el final porque parece que se rompe la magia :)

      Eliminar